Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
D'Onofrio será el presidente de River
Con el apoyo del banquero Brito, este economista que presidió varias empresas triunfó con holgura. Convocó a Francescoli, Alonso y Fillol
15 de diciembre de 2013
A los 66 años, el candidato por la lista opositora "Un equipo, un presidente para River", Rodolfo D'Onofrio, se impuso en las elecciones presidenciales de River y conducirá los destinos del club de Núñez por los próximos 4 años. Se tomó así revancha del traspié que sufrió cuatro años atrás cuando resignó la elección frente a Daniel Passarella por solo 6 votos.

D'Onofrio se adjudicó el 55 por ciento de los votos; obtuvo 10.248 votos.

En segundo lugar quedó Antonio Caselli, con 6.378 sufragios, y más atrás Daniel Kipper (1.165) y Carlos Avila (345).

Resultó un claro ganador en el marco de los comicios de los que participaron más de 17000 socios, un claro indicador de que el socio requería un cambio.

"Estamos a disposición para empezar mañana mismo. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando", afirmó.

Acompañarán al nuevo presidente en su gestión Jorge Brito y Matías Patanian.

"Vamos a dar todo por River. Todos van a ser convocados, queremos la unidad de toda la familia riverplantese para solucionar los problemas", señaló el flamante presidente "millonario".

Dijo que Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y otros ex jugadores serán convocados para formar parte del proyecto, al tiempo que indicó que el exarquero Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario de la institución.

Según los primeros números, el candidato ganador se impuso por un amplio margen sobre Antonio Caselli, su principal adversario enestos comicios. D'Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora la caja.

Llega a la presidencia de River acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (h), gerente general del Banco Macro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.