Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Regulan las imágenes de los noticieros
El AFSCA decidió que los canales de noticias sobreimpriman si las imagenes desde exteriores son "Vivo", "Archivo" o grabadas en el día
16 de diciembre de 2013
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual decidió que a ahora todas las señales de televisión que difundan imágenes informativas estarán obligadas a sobreimprimir el lugar y fecha de cuando fueras tomadas.

Así lo dispuso por unanimidad, en su última reunión de directorio, el AFSCA y ya entregó los comunicados a todos los canales de aire del país y de noticias de cable.

"La imprecisión sobre dónde ocurre determinado hecho y si ya pasó o si está pasando en el momento en que es trasmitido resulta especialmente grave en el tratamiento de hechos de violencia, manifestaciones, tragedias o problemas en el espacio público, porque afecta el derecho a la información e impacta directamente en la vida de los usuarios y usuarias de esos medios", explicó Martín Sabbatella, presidente de Afsca, a través de un comunicado de prensa.

En el caso de imágenes transmitidas en el mismo momento que suceden se deberá consignar la leyenda "vivo" o "en vivo", mientras que si fueron tomadas en el mismo día se deberá disponer "hoy".