Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno compra energía, Capitanich no lo sabe
El jefe de Gabinete desconocía la noticia oficial de que la Argentina le compró a Uruguay toda la energía posible para paliar en parte la crisis que vive el país con la ola de calor
17 de diciembre de 2013
El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, desconocía este martes que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) había solicitado a Uruguay que exportara al país "toda la energía térmica disponible" debido al récord de consumo de ayer que generó cortes de luz en distintos barrios de la Capital y el conurbano.

"No tengo ninguna notificación formal al respecto", dijo Capitanich, en el final de su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, al ser consultado sobre el pedido de ayuda de la Argentina a Uruguay por la ola de calor que disparó el consumo y provocó interrupciones en el servicio eléctrico.

La Administración del Mercado Eléctrico (ADME) informó que Uruguay le vendió ayer a la Argentina energía. "Debido a la alta demanda en el sistema eléctrico, Cammesa ( Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico ) solicitó todo el parque térmico disponible en Uruguay", indicó el ente energético en su sitio web.

Según consignó el diario El Observador, Uruguay le vendió a la Argentina 500 megawatts/hora (MWh).

De acuerdo a datos oficiales publicados por Uruguay, se le vendió a Argentina durante la jornada de ayer hasta 500 megavatios por hora, entre ellos 300 megavatios de la central de Punta del Tigre, inaugurada por el gobierno uruguayo pocos años atrás.