Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sencillo, el Papa festeja su cumpleaños
Como todos los días encabezó una misa a las 7 de la mañana en Santa marta. Invitó a 4 indigentes con los cuales luego desayunó
17 de diciembre de 2013
Este 17 de diciembre, el Papa Francisco festeja, con su estilo de sencillo, festeja su cumpleaños 77, en la primera conmemoración como jefe de la Iglesia católica.

A las 7 de mañana, como todos los días, Jorge Bergoglio ofició una misa matutina en Santa Marta, donde vive, pero esta vez lo hizo junto al cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.

El papa quiso que, al ser su cumpleaños, estuviera presente el personal que trabaja en esa casona, apuntó la oficina de prensa vaticana en un comunicado con un agregado especial: "Información sobre la misa matinal del papa Francisco, hoy 17 de diciembre, día de su cumpleaños".

El espíritu festivo estuvo presente a lo largo de toda la misa y, de hecho, concluyó con el clásico "Tanti Auguri (Feliz cumpleaños)", a pedido del director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, , que también es el prelado del Instituto para las Obras de la Religión (IOR).

Entre quienes se acercaron para transmitirle los mejores deseos para este día estuvieron el secretario de Estado, o "número dos" del Vaticano, Pietro Parolin, y colaboradores de esa Secretaría.

Además, su amigo y "limosnero" de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski, quien saludó al papa argentino junto a cuatro personas sin techo que querían ser parte del festejo del pontífice que busca "una Iglesia pobre para los pobres". Fiel a su estilo, Bergoglio los invitó a desayunar en el refectorio de la Domus.

Las cuatro personas fueron elegidas por Krajewski entre aquellas sin hogar que viven a la intemperie en el barrio aledaño al Vaticano.

En tanto, se informó que recién el miércoles a la mañana recibirá a la delegación de San Lorenzo que viajó con el presidente de la entidad, Matías Lemmens y Marcelo Tinelli, quienes le darán de regalo la copa del Torneo Inicial ganada por el equipo azulgrana