Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Para prevenir saqueos vuela helicóptero nocturno
Lo dispuso desde hace una semana el Ministerio de Seguridad de la nación. Sale y filma la actividad nocturna y recorre zonas conflictivas para evitar desbordes sociales
17 de diciembre de 2013
Un helicóptero Eurocopter H12 perteneciente a la Policía Federal fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para patrullar la Capital Federal y el conurbano bonaerense durante la noche, a fin de prevenir nuevos saqueos en la zona.

La nave cuenta con un sistema de monitoreo con visión nocturna, por lo que puede operar con o sin reflectores, además de fotografiar y filmar. Tiene capacidad para dos tripulantes y hasta 6 pasajeros, y puede desarrollar también traslados sanitarios.

El operativo, coordinado entre las fuerzas federales y bonaerenses, fue ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se prepara para los próximos días en que se prevén nuevos ataques a comercios y grandes cadenas de supermercados, en especial durante los días 19 y 20 de diciembre.

Para esa fecha, algunos supermercados chinos ya anunciaron que mantendrán sus puertas cerradas.

"Las fuerzas están alistadas para un despliegue rápido donde los indicadores advierten que puede ser necesario actuar con celeridad", dijo el ministro de Sergio Berni en declaraciones radiales.

"La idea es darle mayor capacidad operativa en el territorio a las tres policías que están actuando en un espacio prácticamente común, que son la Policía Federal, la Metropolitana y la de la Provincia de Buenos Aires".

En el sur del Conurbano, el operativo se apoya en el personal de Prefectura y Gendarmería Nacional, que cumple con el Plan Cinturón Sur. Para ello hay 2500 efectivos trabajando en las zonas más sensibles, atentos a prevenir saqueos en las zonas más proclives a recibir nuevos ataques.

También se trata de prevenir en shoppings y grandes cadenas de supermercados, como el Dot de Barrio Saavedra, "que ya tiene historia de saqueos", explicó una fuente del Ministerio de Seguridad