Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno culpa a las empresas de energía
El Ministerio de Planificación dispuso que ante situaciones de ola de calor, Edenor y Edesur deberán contratar a todas las empresas y cooperativas disponibles
17 de diciembre de 2013
El Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, solicitó con un comunicado que las empresas distribuidoras de energía a restablecer el servicio de luz cortado, y se liberan de la responsabilidad de estas interrupciones de servicio.

El comunicado de la cartera a cargo de Julio De Vido reafirma el concepto del gobierno nacional de que "la Nación ha invertido lo suficiente en generación y transporte", de modo que si se producen cortes la responsabilidad es exclusiva de las distribuidoras. Incluso, no hace referencia a si los usuarios tienen sus instalaciones preparadas para sus consumos.

"El control y monitoreo de esta medida estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), según establece la Resolución Nº 1484/2013 del Ministerio de Planificación, en conjunto con la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación", indica la nota de prensa.

En tal sentido, resalta la esquela que "el incumplimiento de la norma dará lugar a las sanciones especificadas en los marcos regulatorios por la ineficiente atención en casos de emergencia".

Se habilitó una nómina de cooperativas contratistas para encarar los trabajos

De esta manera, se ratifican las notas enviadas por el ENRE a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur la semana pasada, en la que se les requería el listado de empresas contratistas y cooperativas disponibles para intervenir en todos los casos de contingencia, así como su coordinación y disponibilidad inmediata.