Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De Vido y Kicillof, se quedaron sin luz
El ministro de Planificación, uno de los más criticados por el sistema eléctrico, vivió en carne propia los cortes de energía. Casa de herrero...
17 de diciembre de 2013
Ni el edificio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, dirigido por Julio De Vido, escapó a la cíclica situación que se evidencia cada seis meses por cuenta del alto consumo energético gracias al calor o el frío extremo.

En esa dependencia se produjo un corte del servicio de energía mientras en la página oficial del Miniterio publicaba que "hoy se produjo un hecho significativo en relación al sistema energético nacional, cuando a las 15 horas se estableció un nuevo récord para día hábil con un pico de consumo de 23334 megavatios", añadiendo que es por consecuencia de las altas temperaturas y "el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población".

Así, las autoridades del edificio pusieron en funcionamiento los grupos electrógenos en el edificio y a partir de las 15 horas paralizaron el equipo central de aire acondicionado. Sin embargo, hacia las 16.30 el corte de energía fue total y se extendió hasta las 17.

Ante el discurso del ministerio, el dirigente de UNEN, Sergio Abrevaya, advirtió que hay "un coctel explosivo" debido a "la pésima e improvisada gestión energética del Gobierno y la provocación de los ministros Florencio Randazzo y Julio De Vido, que adjudican los cortes de luz a un supuesto crecimiento".

Por su parte, el Gobierno responsabilizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que afectan desde anoche a numerosos barrios porteños y del conurbano bonaerense.