Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco viajará a Tucumán en 2016
El Vaticano confirmó la presencia del Santo padre en la Conferencia Eucarística que se realizará allí por los 200 años de la Independencia
18 de diciembre de 2013
El papa Francisco visitará en 2016 la Argentina para participar de la Conferencia Eucarística que se realizará en Tucumán, en coincidencia con los festejos por el bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Así lo confirmó oficialmente la Academia Pontificia de Ciencias, a través de su cuenta oficial de Twitter. El Papa recibió hoy a directivos y jugadores del club San Lorenzo de Almagro, del cual es hincha, en ocasión de haber ganado el Torneo Inicial de fútbol local.

El ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio visitó este año la ciudad brasileña de Río de Janeiro para la Jornada de la Juventud y se especulaba con que en esa oportunidad regresaría también al país. Pero ahora se confirmó que recién en 2016, es decir en el tercer año de su Pontificado, haría una visita a su país natal.

El empresario y vicepresidente del club de fútbol San Lorenzo, Marcelo Tinelli, amplió en una rueda de prensa que el papa les comentó que no viajaría a Argentina antes de 2016, pero les habló del Congreso Eucarístico Nacional que la Conferencia Episcopal Argentina organizará en 2016 en San Miguel de Tucumán, al que les aseguró que irá.

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, dijo por su parte que hablar de cualquier viaje en 2016 es algo "muy remoto" y recordó que el Papa siempre ha declarado sus prioridades por visitar antes Tierra Santa, Asia y África, antes de volver a Latinoamérica.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, había enviado hace algunas semanas al papa Jorge Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires, una carta invitándolo formalmente al Congreso Eucarístico Nacional.