Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Peleas en el Gobierno por "cortes programados"
El ministro De Vido contradijo a Capitanich y dijo que hablar de "cortes programados" como en los 80 es "una locura". El los define como "Interrupciones preventivas"
18 de diciembre de 2013
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que hay "interrupciones preventivas" del servicio de luz en distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires para realizar "tareas de mantenimiento" ante el incremento del consumo por la ola de calor.

Sin embargo, el funcionario aclaró que no se trata de cortes "programados" por "falta generación y demanda decreciente", como ocurrió durante la presidencia de Raúl Alfonsín".

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que los "cortes programados y rotativos" serían "una solución" ante el exceso de demanda por las altas temperaturas. Hace diez días, De Vido había descartado esa posibilidad: "Jamás, me parece una locura"

"Hay interrupciones preventivas que se realizan para efectuar tareas de mantenimiento cuando se detecta que en un determinado lugar las instalaciones eléctricas pueden estar sobreexigidas por exceso de demanda", afirmó De Vido, según consignó la agencia Télam. Y agregó: "De esta manera puede prevenirse en una o dos horas lo que de otra forma podría llevar dos días".

El funcionario remarcó que las interrupciones del servicio tienen como objetivo "la preservación y reparación de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en los menores plazos posibles" y pidió un "uso racional de la energía" ante la ola de calor que afecta al país.