Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri quiere que los edificios tengan generador
Envió un proyecto a la Legislatura para que los edificios con más de seis pisos estén obligados a contar con generador propio, cuya compra será financiada por el Banco Ciudad
18 de diciembre de 2013
Ante la crisis energética que afronta la Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió un proyecto a la Legislatura para que los edificios de más de seis pisos queden obligados a instalar un generador de electricidad, lo cual promete generar polémica.

El gobierno porteño dijo que a la par pondrá en marcha una línea de crédito especial del Banco Ciudad para comprar esos grupos electrógenos.

Macri también reclamó inversiones para el sector energético y explicó que la idea del generador propio apunta a poder garantizar el funcionamiento de los ascensores y los equipos de bombeo de agua potable cuando se corte de la luz. Macri dijo que el Banco Ciudad abrirá una línea de créditos "accesibles" para que "todo el mundo se pueda comprar" su propio equipo generador de energía eléctrica.

Sostuvo que, debido a falta de inversiones y mejoras, la red energética porteña "perdió confiabilidad" y agregó: "Hoy tenemos seis veces más cortes que hace diez años".

Acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros funcionarios comunales, Macri dijo que una década atrás los inconvenientes con el suministro eléctrico apenas duraban "minutos".

"Ahora hablamos de horas y días. Familias enteras se quedan sin agua, sin luz y sin la posibilidad de hacer vida normal", subrayó y reclamó al Gobierno Nacional que reconozca "el problema que tiene" en el sector energético y "ponga en marcha un plan de inversiones serio, constante y a una enorme velocidad" para solucionarlo.