Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno ahora amenaza estatizar el servicio de luz
El jefe de Gabinete dijo que hay una "estrategia comunicacional para responsabilizar al Gobierno". Amenazó con la posibilidad de hacerse cargo del servicio si no cumplen
19 de diciembre de 2013
El Gobierno responsabilizó a las empresas prestatarias de suministro eléctrico por los cortes de luz, y en ese marco el jefe de Gabinete, Jorge Capinanich, advirtió que no tolerarán "excusas" de las empresas

"Manifestamos nuestra preocupación y enojo porque no es posible que muchos de nuestros usuarios no tengan respuesta a los problemas energéticos", dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Luego de una reunión con representantes del Ministerio de Planificación, Capitanich sostuvo que "no se van a aceptar más excusas" y responsabilizó a Edenor y Edesur por los problemas energéticos de los últimos días.

"Por expresa instrucción de la Presidenta hemos comunicado la necesidad de resolver en forma inmediata los problemas que padecen los usuarios en distintas áreas de la ciudad y el conurbano bonaerense", indicó el funcionario.

"Hemos fustigado la estrategia de carácter comunicacional que es transferir la responsabilidad al Gobierno nacional", sostuvo Capitanich. "Los responsables son Edenor y Edesur. Ellos deben responder ante los usuarios ante las falencias en el suministro eléctrico", aseguró.

Además, aseguró que "las tarifas no son un obstáculo para brindar un buen servicio" y criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, porque "fustigó al Gobierno Nacional pero no dijo nada de la responsabilidad de las empresas".

"Reparen las deficiencias y resuelven este problema, que es pura y exclusivamente responsabilidad de las empresas", añadió Capitanich, y concluyó: "Si no están dispuestos a cumplir con el servicio, nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo del servicio".