Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió la llamada "Gardel con polleras"
Nelly Omar, un ícono del tango, falleció a los 102 años. Alcanzó gran popularidad en las décadas del '30 y el '40. Era el símbolo de una era
20 de diciembre de 2013
Nelly Omar, símbolo del tango y apodada "la Gardel con polleras".

La legendaria cantante murió a los 102 años y había comenzado su carrera en 1924. Ocupaba, junto a las recordadas Tita Merello, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Ada Falcón, un lugar de privilegio en la historia del tango.

Se llamaba en realidad Nilda Elvira Vattuone y había nacido el 10 de septiembre de 1911.

Omar era hija de un inmigrante italiano que trabajó como carpintero en la estancia de Julio Argentino Roca y se casó con una joven que vivía en los alrededores de la finca.

Dos de sus temas emblemáticos eran "Callecita mía" o "Intriga y pasión".

Más allá de sus innumerables shows, sus grabaciones y la faceta musical, también tuvo tiempo de tener dos participaciones en el cine. En 1940 formó parte de "Canto de amor" de Julio Irigoyen y en 1942 actúa en "Melodías de América".

Su relación con Eva Perón fue muy estrecha ya que se conocían desde los tiempos en los cuales la "abanderada de los humildes" era actriz.

La legendaria cantante estuvo en la "lista negra" del antiperonismo y debió exiliarse primero en Uruguay y luego en Venezuela.