Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La industria cae con cada vez más fuerza
El INDEC, cuyos datos siguen siendo poco confiables, calculó la baja en un 4,9% en noviembre, por lo que sería aún peor. Las automotrices son el sector más golpeado
20 de diciembre de 2013
Siempre tomando con pinzas la estadística del INDEC, la producción industrial cayó en noviembre 4,9% en comparación con igual período de 2012.

Fue arrastrada por la fuerte baja de casi 20 por ciento sufrida por la actividad automotriz. La industria recortó fuertemente el saldo positivo acumulado en el año a sólo un 0,3%, siempre en comparación con 2012.

Respecto de octubre, la producción manufacturera registró una caída del 3,4 por ciento en forma desestacionalizada.

La mayor baja en la producción correspondió a la industria automotriz, que cedió 19,4%; la de alimentos con una retracción del 5,8 y la elaboración de papel y cartón con una desaceleración del 5,6.

En noviembre también sufrieron bajas en la producción el sector de productos químicos del 5,1 y el de caucho y plástico con una retracción del 1,1 por ciento, según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), que hoy difundió el organismo oficial.

También registraron bajas en la producción en el mismo período la industria metalmecánica del 5,4 por ciento y la elaboración de tabaco del 2,4 por ciento.

Los sectores que registraron subas en la elaboración de productos fueron el sector de insumos para la construcción, que mejoró un 8,1 por ciento y las industrias metálicas básicas con una mejora del 14,9 por ciento.

También registraron variaciones positivas la industria textil con una mejora del 1,4 por ciento, la de refinación de petróleo que subió un 2,2 por ciento y la de papel y cartón con una suba del 0,1 por ciento.