Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Méndez: "El 2014 será un año de mucho combate"
El titular de los Industriales a nivel nacional analizó un difícil panorama con respeto a la puja salarial el año que viene. Planteó que hay que "resolver" situaciones conflictivas
21 de diciembre de 2013
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez sostuvo este sábado que es una "incógnita" lo que pueda pasar en las paritarias y la macroeconomía, y convocó al próximo año a resolver asuntos pendientes.

"El 2014 va a ser un año de combate. Pero en el buen sentido, para trabajar y resolver cosas", planteó Méndez esta mañana.

El empresario se refirió a las negociaciones paritarias. La puja salarial recrudeció las últimas semanas, luego de las protestas policiales que elevaron el piso de la discusión con aumentos del orden del 30 y 60 por ciento.

"Es otra de las incógnitas. La gente va a hacer el reclamo que cree que necesita, y es razonable", señaló, y mostró su preocupación por la "total pérdida de rentabilidad" de la actividad. "Será in tironeo de un lado y del otro".

En esta sintonía, Méndez convocó a "manejarse con prudencia e idoneidad desde el punto de vista económico y político", tras reclamar más inversiones y competitividad.

Sin embargo, apoyó la depreciación del peso acelerada que inició el Gobierno en el último mes, ya que era uno de los reclamos que pedían los industriales.

"Sin duda se ha mejorado mucho. Pero la devaluación en sí misma no tiene ningún valor si no se la acompaña de otras medidas. Si si se la deja libre (la valorización del dólar) sube de nuevo", reflexionó.