Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Sigue una política de Moreno, sin Moreno"
El líder opositor Sergio Massa criticó el acuerdo de precios lanzado por el Gobierno. "Hay "precios disparados", dijo y planteó más sinceramiento
21 de diciembre de 2013
El diputado del Frente Renovador Sergio Massa se refirió al nuevo acuerdo de precios, anunciado este viernes en la Casa Rosada, es "una política de Moreno sin Moreno", en una critica a la decisión de anunciar , por parte del Gobierno, un control sobre 150 productos.

"La gente siente que el sueldo, el ingreso o la jubilación se le va como agua entre los dedos. Tenemos que reconocer el problema inflacionario, recuperar la seriedad estadística del Indec y armar un programa integral de lucha contra la inflación"., dijo Massa.

El Gobierno lanzó ayer un nuevo acuerdo de precios, aunque no difundieron los productos ni sus valores. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, pactaron con supermercadistas y fabricantes congelar unos 200 artículos.

El acuerdo regirá a partir del 1° de enero, durante un año, y partir de abril habrá reajustes periódicos.

El diputado del Frente Renovador consideró hoy que "los precios están disparados" y que la inflación "está fuera de control". Insistió en que "estas políticas" serán "un nuevo fracaso" y ejemplificó: "En los supermercados hay 40.000 productos y van a controlar 180, es una gran mentira".

"Repiten una fórmula que fracasó; son los mismos acuerdos que hizo [Guillermo] Moreno y sólo funcionaron dos meses. Esta es una política de Moreno sin Moreno", insistió.

Según Massa, "no hay magia". Planteó que para bajar la inflación "no hay que enfriar la economía ni reducir salarios ni bajar el gasto público", sino poner en marcha "un programa de sentido común".