Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bayern Munich es el mejor club del mundo
Venció al Raja Casablanca 2 a 0 y se convirtió en el mejor equipo del planeta al obtener el Mundial de clubes. Guardiola lo ganó por tercera vez
21 de diciembre de 2013
Bayern Munich dejó en claro que es el mejor equipo del año y lo demostró al adjudicarse el Mundial de Clubes al vencer 2 a 0 al sorprendente equipo local Raja Casablanca, para el que el gran premio fue haber llegado a la final tras derrotar a Atlético Mineiro.

Tras un buen primer tiempo, Bayern definió el partido y lo ganó con los goles en esa etapa de los brasileños Dante y Thiago Alcantara (nacionalizado español). El equipo alemán se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Había ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y, por primera vez, logra el Mundial de Clubes.

Bayern, bajo la conducción de Ottmar Hitzfeld, había ganado en la temporada la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Para el inicio de la actual temporada, asumió Pep Guardiola, quien consiguió hoy su tercer Mundial de Clubes (otros dos con Barcelona) y el 17° título en sus seis años de carrera como entrenador. Es la segunda corona para el español en Bayern, tras haber conseguido también la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea de Mourinho.

Franck Ribery, candidato a ganar el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, no tuvo un brillante partido, aunque fue elegido por la organización como el mejor jugador del Mundial de Clubes.

Este fue el tercer título en la definición del mejor equipo de la temporada tras ganar el Mundial de clubes, que a Guardiola le negó en 1992 San Pablo como jugador, el fútbol se devolvió con creces desde la óptica de entrenador: dos veces campeón con Barcelona (2009 y 2011) y uno con Bayern Munich (2013) con apenas 42 años para ser el primer entrenador en la historia con tres títulos en este torneo y el único que lo hizo con dos equipos distintos.

Con sólo seis años de carrera como entrenador, Guardiola ya suma 17 títulos sobre 23 posibles: dos en Bayern Munich, 14 con Barcelona y uno con Barcelona B. Conquistó tres mundiales de clubes, dos Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y un título de tercera división.