Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina le adeuda U$S 12.000 M a Venezuela
Lo afirmó Henrique Capriles, el principal líder opositor venezolano. Dijo que por esa deuda Cristina rechazó el recuento de votos cuando perdió por 1,4% ante Maduro
21 de diciembre de 2013
Quedó a un paso de ser presidente de Venecuela y terminar con la hegemonía chavista y ahora es el principal líder opositor en ese país.
Henrique Capriles, de él se trata, insiste en que la Argentina le debe 12.000 millones de dólares a Venezuela.

El gobernador de Miranda dijo que por esa deuda la argentina Cristina Fernández no apoyó la realización de una recuento de votos en Venezuela.

En entrevista con Clarín, dijo que la razón por la que la presidenta argentina se negó es una deuda de unos 12.000 millones de dólares por ventas de energía y préstamos del gobierno chavista que Argentina mantiene impaga con su país y cuyo cumplimiento él, en cambio, exigiría.

Capriles sostuvo que esa deuda incluye las entregas de petróleo de PDVSA, también los 5.000 millones de dólares que prestó el ex presidente Hugo Chávez a Argentina para refinanciar su deuda externa, entre otros conceptos. "Yo he dicho que cada bolívar que se le deba a Venezuela lo voy a cobrar. Detrás de esto hay lealtad con el gobierno de Maduro. Por eso la primera en no querer que se hiciera una auditoría de los votos era la presidenta Kirchner. Ella quería que aceptaran los resultados que dijo el gobierno", acusó Capriles.