Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fiscal causa Báez acusa: "Nadie negó los hechos"
"Me atacan a mí, pero nadie negó los hechos", sostuvo Campagnoli, suspendido por pedido de Gils Carbó. Dijo que su "único pecado fue haber trabajado con libertad e independencia"
22 de diciembre de 2013
Camino a la destitución, el suspendido fiscal José María Campagnoli dijo que "nunca nadie negó los hechos constatados" en la causa que investiga delitos cometidos por el empresario kirchnerista Lázaro Báez. El fiscal habló tras la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de suspenderlo, a partir de la acusación de Gils Carbó por mal desempeño en el caso Báez.

Dijo que su "único pecado" fue "haber trabajado con libertad e independencia".

Aunque el tribunal deberá decidir si lo destituye definitivamente dentro de los 180 días, el fiscal manifestó que con "la suspensión alcanza para dar el mensaje buscado: investigar al poder acarrea el riesgo de terminar como Campagnoli". "La lucha por el Derecho nunca es sencilla: tengo la esperanza de que revertiremos la impunidad", sentenció el jurista, quien además denunció que tras la recusación del tribunal "no le dieron tiempo" para defenderse.

Sostuvo que no le dieron acceso al expediente y señaló que aunque presentó "numerosos escritos", estos fueron rechazados enseguida, lo que lo hace intuir que no fueron leídos.