Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina se cura en salud: sube 40% a policías
Ante el temor de que se repitan episodios como los de Córdoba y Tucumán, el Gobierno incrementó los ingresos de los uniformados en medio de un escenario de tensión social
23 de diciembre de 2013
A veces es mejor curarse en salud. Luego de los episodios de violencia en que derivaron los acuartelamiento policiales en Córdoba y Tucumán, entre otras provincias, la presidenta Cristina Fernández decidió aumentar un 40% los sueldos de los uniformados.

En medio de un escenario de tensión, ahora un policía federal tendrá un ingreso mínimo de bolsillo por encima de los 10.000 pesos. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial con el Decreto 2140/2013 y el aumento se dio por medio de un suplemento adicional que será remunerativo, por lo que se incluirá en el básico y se cobrará con el sueldo de enero a partir de febrero.

Así, la Policía Federal quedará casi equiparada con la Metropolitana, mientras que Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se ubicarán por encima del acuerdo logrado por Policía Bonaerense.

Cristina dejó firmado el decreto antes de viajar a Santa Cruz para pasar las fiestas.