Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moreno quedó más cerca del juicio oral
Es en la causa por "abuso de autoridad". El fiscal pidió avanzar en el juicio por haber impuesto multas a una consultora por informar precios
23 de diciembre de 2013
El polémico ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno podría terminar en un juicio oral si prospera el pedio del fiscal federal Ramiro González.

El funcionario judicial pidió que el ahora agregado comercial de la Embajada en Italia vaya a juicio oral y público por abuso de autoridad, al haber impuesto una multa a una consultora privada que midió los índices de inflación paralelos a los que arroja el INDEC. Lo hizo en un escrito presentado ante el juez Claudio Bonadío, quien había procesado a Moreno.

El fiscal también pide que vaya a juicio Moreno por la irregularidad en la imposición de una multa en 2011 de 500 mil pesos a Finsoport, del ex viceministro de Economía Jorge Todesca, y la cual había medido la inflación en paralelo a cómo lo hace el INDEC.

El fiscal también pidió llevar a juicio a otros dos entonces funcionarios de Comercio (Adalberto Rotella y Fernando Carro).

La oposición denunció que Moreno cometió todo tipo de atropellos durante su prolongado paso por el gobierno, y ahora parece haberle llegado la hora de rendir cuentas ante la Justicia.