Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuncian 100 mil millones para la Producción
Está destinado a financiar proyectos de inversión para bienes y servicios. Lo precisó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich durante un encuentro con empresarios
23 de diciembre de 2013
El Gobierno aprovechó la reunión con empresarios y gremios en la Casa Rosada y anunció una importante batería de medidas, como la constitución de un Fondo de Desarrollo por 10.000 millones de pesos destinado a financiar proyectos de inversión para bienes y servicios.

También se anticipó la puesta en marcha de un plan de devoluciones e reintegros para incentivar las exportaciones, asociadas con la presentación de proyectos de inversión.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció créditos para el sector productivo bajo tutela del Banco Central por 100.000 millones de pesos, a una tasa del 15 por ciento. El jefe de la cartera también sostuvo que, para mejorar la competitividad, se invertirán 15.600 millones de pesos para mejorar el ferrocarril Belgrano Cargas y la modificación del sistema del sistema portuario.

El ministro hizo estos anuncios durante el encuentro que encabeza, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada. A ellos lo acompañan en la reunión el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En la misma reunión, Kicillof anunció la creación de "un gran fideicomiso", llamado Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) destinado a financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico y economías regionales.

La constitución de un Fondo de Desarrollo involucrará 10.000 millones de pesos y estará destinado a financiar proyectos de inversión para bienes y servicios. También se anticipó la puesta en marcha de un plan de devoluciones e reintegros para incentivar las exportaciones, asociadas con la presentación de proyectos de inversión.