Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Francisco pidió una "Navidad en silencio"
"Nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", dijo el Papa en vísperas a la Nochebuena: Lo hizo en su cuenta de Twitter
23 de diciembre de 2013
El papa Francisco advirtió sobre el consumismo, los festejos y el ruido de las fiestas de Navidad, y pidió estar "un poco en silencio" y hacerle un lugar a Jesús".

"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor", escribió el papa en un nuevo tuit.

El Pontífice, además, abogó para que la Navidad sea la ocasión para "hacerle un lugar a Jesús, que viene" en lugar de dedicarse a las "fiestas, a hacer las compras, a hacer ruido".

La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien estar un poco en silencio, para oír la voz del Amor.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) diciembre 23, 2013

Francisco, en la misa de esta mañana en Santa Marta, subrayó que Dios visita cada día su Iglesia y nos pone en guardia ante una actitud de cierre de nuestra alma. El cristiano, aseguró, debe siempre vivir vigilante, "a la espera del Señor".

Navidad está cerca, y en estos días que preceden el nacimiento del Señor, el papa Francisco -dijo la Radio Vaticana- subrayó que la Iglesia, como María, está en espera de un parto. También ella, observó, "sentía lo que sienten todas las mujeres en ese tiempo".

Siente estas "percepciones interiores en su cuerpo, en su alma" que el hijo está llegando. María, dijo el

Papa, siente en el corazón que quiere mirar el rostro de su Niño".

Nosotros como Iglesia, agregó, “acompañamos a la Virgen en este camino de espera” y casi “queremos apresurar este nacimiento" de Jesús.