Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirman proceso y captura de Jaime
La Cámara Federal dejó firme el dictamen dispuesto por el juez Bonadio. Por este caso Jaime estuvo prófugo durante una semana durante este año
23 de diciembre de 2013
La Cámara Federal porteña confirmó este lunes el procesamiento contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en la causa en la que estuvo prófugo luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesara y dictara una orden de captura en su contra.

En la causa Jaime está vinculado con un presunto sobreprecio de unos dos millones de pesos en una obra de tendido ferroviario en Tucumán para el ferrocarril Belgrano Cargas, licitada en 2007.

La Sala Uno de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, confirmó el procesamiento contra Jaime y otros imputados, entre ellos el ex contador del sindicato Unión Ferroviaria (UF) Rubén Stafforini, también procesado en otra causa por presunto "tráfico de influencias" en el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

"Una porción de los fondos públicos entregados por la Secretaría de Transporte de la Nación al Belgrano Cargas para financiar la obra investigada resultó desapoderada. En tal sentido pudo acreditarse que Belgrano Cargas retenía parte de las sumas dinerarias que recibía del Estado Nacional para cubrir cada una de las etapas adjudicadas", sostiene el fallo.

La confirmación del procesamiento deja a Jaime al borde de un nuevo juicio oral. En esta causa, Jaime estuvo prófugo durante algo más de una semana, hasta que el mismo tribunal que ahora confirmó su procesamiento dictó la nulidad de la orden de detención dispuesta por el juez Bonadio.