Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
De la Rúa y el resto absueltos por sobornos
La Justicia consideró insuficientes las pruebas para llegar a una condena por el caso de las coimas en el Senado para aprobar una reforma laboral. El ex presidente, libre
23 de diciembre de 2013
Todo quedó en la nada. Tras dos años de idas y vueltas ante la Justicia, y más de 300 testimonios, el expresidente Fernando de la Rúa y los exsenadores acusados en el juicio por las coimas en el Senado fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral Federal 3, que leyó la sentencia en Comodoro Py.

El exmandatario escuchó el veredicto junto a sus familiares, abogados y el resto de los acusados.

Por el caso estaban sospechados el exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes; el exministro de Trabajo, Alberto Flamarique; los exsenadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Ricardo Branda y Augusto Alasino.

Luego de 14 meses de juicio, los magistrados fallaron a favor de De la Rúa, quien al salir de Tribunales afirmó que se trató de "una infamia".

En el fallo, los jueces señalaron que enviarán al Consejo de la Magistratura testimonios y extractos del proceso, para que ese cuerpo analice el desempeño del magistrado que llevó adelanto la investigación, Daniel Rafecas.