Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ricardo Gareca renunció a Vélez
El "Tigre" deja el club después de 5 años y la misma cantidad de títulos ganados. Héctor Almandoz y Omar Asad, los candidatos a ocupar su lugar
23 de diciembre de 2013
El exitoso ciclo de Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield llegío a su fin luego de cinco años con al confirmación de la renuncia que este lunes elevó al manager de la entidad de Liniers, Christian Bassedas.

Para Gareca llegó el punto final a un ciclo en el que consiguió cuatro títulos ( Torneo Clausura 2009, Clausura 2011, Inicial 2012 y la Superfinal 2012/2013) en cinco temporadas. Pero más allá de sus logros en campeonatos, el entrenador le imprimió a Vélez una identidad que mantuvo durante un lustro más que exitoso.

El Tigre ya había anunciado sus ganas de descansar a mediados del Torneo Incial 2013 que peleó hasta el final y este lunes lo confirmó. Se creía que las ganas que mostraron sus jugadores para revertir un certamen que había comenzado mal le iba a dar un plus postivo a su decisión a la hora de discutir un nuevo contrato. Pero no.

Para reemplazarlo, son dos los nombres que ya suenan fuerte. Uno, favorito de los jugadores, Héctor Almandóz, quien actualmente dirige a la cuarta división y a la reserva de Vélez. El otro, candidato de los dirigentes, es Omar Asad, quien ya dirigió a Godoy Cruz y San Lorenzo en Argentina.

Para Ricardo Gareca se le abren muchas posibilidades y una de las más firmes es la selección de Perú