Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cacho Castaña en estado "muy delicado"
El cantante está internado en terapia intensiva desde el martes en el Sanatorio de los Arcos. Su cuadro es complicado por una afección respiratoria
25 de diciembre de 2013
El cantante Cacho Castaña permanece internado en la terapia intensiva del Sanatorio de los Arcos tras sufrir un "desvanecimiento brusco", y según el parte médico su estado es "delicado y reservado".

"El paciente Humberto Vicente Castagna fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico. Su estado es crítico y el pronóstico es reservado", dice el parte firmado por la dirección médica del Sanatorio.

Minutos después de que se conociera el parte, Cahe dijo que hay que esperar 72 horas para ver si hay evolución luego de los medicamentos que le suministraron.

Horas antes de que se entregue este parte médico a la prensa, el médico estuvo en comunicación telefónica con C5N. "Estamos ahí, tratando de mantener un equilibrio dentro del desequilibrio que se produjo", aseguró el doctor, antes de resaltar que lo sorprendió el desvanecimiento brusco que padeció el cantante: "Nunca sufrió un desconocimiento con pérdida del conocimiento".

Por el momento, el cantante de 71 años continúa sedado e intubado. "Esto fue una sorpresa para nosotros... Hay que esperar y cruzar los dedos", agregó.

Castaña ingresó al establecimiento médico antes del mediodía del 24 de diciembre luego de sufrir un desvanecimiento cuando estaba con su pareja, Marina.

Uno de los primeros procedimientos fue realizar una resonancia para analizar si había padecido un ACV. A la noche, su cuadro todavía no había presentado evolución.