Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta desautorizó rápido a Carlos Kunkel
La jefa de Estado aclaró que no tiene pensado ocupar ningún cargo electivo luego de dejar la presidencia en el 2015. Dijo que Kunkel, quien la postuló, la "quiere mucho"
26 de diciembre de 2013
La presidenta Cristina Fernández debió aclarar que no existe ninguna posibilidad de que en 2015 participe para "para ningún cargo electivo", y así desmintió versiones en ese sentido planteadas por dirigentes del oficialismo.

La jefa de Estado negó así las palabras del diputado ultraoficialista Carlos Kunkel, quien el miércolesr había anunciado que la mandataria sería candidata en las próximas elecciones.

"Lo que sucede es que Carlos [Kunkel] me quiere mucho", afirmó la Presidenta. "No hay ninguna posibilidad de «Cristina 2015» para ningún cargo electivo", sostuvo.

Kunkel había lanzado a Cristina al ruedo electoral , pero sin mencionar a qué cargo, y al ser consultado dijo que se imaginaba a la Presidenta dentro de dos años, el diputado había contestado: "Haciendo política y siendo candidata".

El diputado ultra K había evitado decir para qué cargo podría postularse la jefa de Estado. "Pregunten dentro de 18 meses", había respondido.

Sin re-reelección, las opciones se reducían, incluso para volver al Senado: en 2015, Buenos Aires y Santa Cruz no renuevan bancas para la Cámara alta.