Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ciudad reclama por los cortes de luz
Para el gobierno porteño la gravedad de los cortes de energía se debe a un problema "estructural". Responsabiliza a las empresas y el gobierno
26 de diciembre de 2013
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que los cortes de luz que vienen afectando desde hace más de 10 días a vecinos de distintos barrios de la ciudad obedecen a un problema estructural que deben solucionar las empresas eléctricas y el gobierno nacional.

"La magnitud del problema requiere una respuesta más estructural tanto desde las empresas eléctricas como desde el gobierno nacional, que son los responsables de este problema que están atravesando los vecinos", remarcó la funcionaria, según un comunicado de prensa difundido esta mañana.

En declaraciones televisivas, la funcionaria aseguró que, "lamentablemente, en más de diez barrios de la ciudad miles de vecinos han pasado la Navidad sin luz. Estamos esperando que las empresas resuelvan los problemas y que junto con el gobierno nacional si no lo pueden resolver en el corto plazo que, por lo menos, puedan poner en marcha un plan de contingencia".

La funcionaria informó que desde el gobierno de la ciudad se está asistiendo a los vecinos a través del equipo de Emergencias, Defensa Civil y la Guardia de Auxilio.

"Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación, llevando grupos electrógenos a los lugares más sensibles como son los geriátricos y los hospitales", detalló Vidal.

"Vamos a seguir desde nuestro número de emergencias, que es el 103, recibiendo llamadas y recorriendo la ciudad. Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación. Esperamos que cuanto antes se resuelvan los cortes de luz y que la gente pueda pasar Año Nuevo en paz", concluyó.