Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno culpa a Edesur y Edenor por los cortes
Tras culpar a las distribuidoras, el ministro De Vido se preocupó en aclarar que "por las altas temperaturas y el mayor nivel de actividad" se rompió la marca del sábado pasado
28 de diciembre de 2013
Luego de responsabilizar a las empresas que suministran energía por los múltiples cortes de luz en medio de la ola de calor, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido justificó también la situación al informar un "récord de demanda de potencia".

"En el día de hoy el Sistema Argentino de Interconexión batió el récord de demanda de potencia para un día sábado a las 14.10 horas cuando el consumo alcanzó un pico 21.264 megavatios. Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 21 de diciembre de 2013, a las 14.35 horas cuando la demanda alcanzó un pico 20.606 megavatios", informó De Vido en un comunicado.

En medio de la crisis energética y del transcurso de varios días con múltiples cortes de luz, De Vido junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich visitaron hoy la central nuclear de Atucha II, que si bien fue inaugurada en 2011, aún no está en pleno funcionamiento.

Capitanich aseguró hoy que a partir de abril próximo Atucha II entrará en funcionamiento y sumará 745 megavatios al sistema interconectado nacional.

Este sábado, mientras en distintos puntos de la ciudad y el conurbano se multiplican las protestas y crece la bronca de los vecinos, los funcionarios nacionales visitaron la planta, donde hoy se puso en marcha la carga de agua pesada, uno de los pasos necesarios para lograr la puesta en marcha de la central.

En ese contexto, De Vido responsabilizó hoy a Edenor y Edesur por los cortes de energía y pidió hoy a las empresas argentinas que tiene participación accionaria en Edesur, que se hagan cargo y asuman una "actitud presencial" y de mayor "responsabilidad" frente a los cortes de luz que padecen los usuarios.

De Vido dijo que "merced a las temperatuas extraordinarias de los últimos días, que marcaron en diciembre un nuevo récord para los últimos 43 años, vemos que las compañías distribuidoras no estuvieron a la altura del crecimiento y las circunstancias que ha tenido el resto de la industria energética en Argentina"..