Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reservas en nivel más bajo en siete años
Tras el pago de vencimientos y de energía, los fondos atesorados en el Banco Central van rumbo a perforar los U$S 30.000 millones
30 de diciembre de 2013
En el peor momento económico de la década kirchnerista, la Argentina va camino de perforar el piso de 30.000 millones de dólares en reservas.

El país debió pagar unos 900 millones de dólares de deuda, lo cual deja el nivel de las reservas internacionales del BCRA en su nivel más bajo en más de siete años, con un dólar blue por encima de los 10 pesos.

El país abonó 527 millones de dólares por el bono Discount, unos 300 millones por una deuda con Bolivia por importaciones de gas natural y otros 74 millones por otros vencimientos.

La Argentina llega así a su menor nivel de reservas desde el 30 de noviembre del 2006, cuando alcanzaban los 30.328 millones de dólares.

El escenario se produce en momentos en que escasean divisas en el país por la fuga de capitales, la debilidad de sus exportaciones por un tipo de cambio artificialmente elevado y una menor competitividad por alta inflación y la falta de acceso al mercado internacional de capitales desde su gigantesco incumplimiento de deuda del 2002.

A esto se suma que la inversión extranjera directa es baja por la desconfianza que generan las políticas intervencionistas de Fernández.