Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri propone cambiar el huso horario en el este
El jefe de Gobierno porteño propuso un cambio en esa zona del país para reducir el consumo de electricidad. También poner en marcha "cortes programados". Sigue la emergencia
30 de diciembre de 2013
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le sugirió al Gobierno nacional cambiar el huso horario durante el verano para disminuir el consumo de energía ante la ola de calor que genera cortes de luz en casi todos los barrios de la Capital.

"Sería muy útil en la zona este, sobre todo en el eje Buenos Aires- Córdoba-Santa Fe", afirmó Macri, respecto de su propuesta al gobierno nacional para modificar el huso horario. Además, se mostró a favor de las interrupciones programadas del servicio.

El líder de Pro declaró días atrás la emergencia energética y dispuso un asueto para hoy en la administración pública. Durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño criticó con dureza la política del kirchnerismo en materia energética.

Macri advirtió que se movilizaron a 1800 personas para asistir a los afectados por los cortes de luz.

En la misma rueda de prensa, el jefe de Gobierno reiteró que implementar un cronograma de cortes programados podría atenuar el malestar social y ayudaría a los asistentes a trabajar con más tranquilidad.

"Uno se organiza y se planta frente al tema de otra manera. Creo que tener a la gente en la incertidumbre de si vuelve o no la luz es un maltrato innecesario. Si el corte es preventivo (durante un lapso definido de antemano), la persona no debe abandonar su domicilio sino esperar. Todo ese nivel de información se les planteo a las empresas. Quedaron en evaluarlo y tratar de organizarlo de otra manera", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que la Ciudad tenga que hacerse cargo del servicio de energía eléctrica, Macri indicó: "Hay que debatirlo, pero hoy la prioridad tiene que estar puesta en resolver los problemas de la gente. Lo nuestro es desde la parte humana, social, después nos sentaremos a discutir".