Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Habló Gioja: "Estoy saliendo adelante"
El gobernador de San Juan habló por primera vez desde su grave accidente que sufrió el 11 de octubre. Dijo que ahora tiene "dos cumpleaños"
30 de diciembre de 2013
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó que está “saliendo adelante” y estimó que “pronto” regresará desde Buenos Aires, donde permanece internado, a San Juan, en sus primeras declaraciones luego del grave accidente que sufrió en octubre pasado.

Gioja habló pro primera vez desde el 11 de octubre pasado sufrió un grave accidente cuando se trasladaba en helicóptero, Gioja le envió “un abrazo grandote” a todos los sanjuaninos y señaló: “No hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad”.

“A todos un abrazo grande, que tengan un feliz año nuevo, muchas gracias a mi familia que está todos los días conmigo”, señaló el mandatario.

Además, en declaraciones al Diario de Cuyo, expresó: “tengo dos cumpleaños ahora, el 11 de octubre y el 4 de diciembre, pero los ruegos de los sanjuaninos son escuchados por el Señor”.

“Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”, subrayó.

Gioja se pronunció así en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece internado.

Además, le envió “un abrazo y un reconocimiento grande” al vicegobernador a cargo del Ejecutivo Sergio Uñac y “a todo el equipo porque vienen trabajando muy bien”.

“Tengo que reconocer al Hospital Rawson, a toda la gente de Terapia. Lo elegí especialmente al Rawson para que me internasen ahí. En esos ratos que tenía de lucidez, porque en el helicóptero de vuelta yo estaba consciente, no sabía qué me había pasado, no sabía de las heridas, no sabía de nada, yo creía que era mucho menos, pero al final fue lo que es hoy. Vuelvo a agradecer a todos los que trabajan ahí, no quiero hacer nombres porque voy a cometer errores, pero a la gente de la Terapia, a todos, y también al ministro Oscar Balverdi”, subrayó.

El mandatario señaló además: “Estoy haciendo fuerza” para recuperarse “con mucha paciencia, teniendo en claro que el enemigo de estas circunstancias es la cama”.

“Estamos caminando, hacemos rehabilitación todos los días”.

Todavía quedan algunos problemas por resolver, como el tema del equilibrio, de poder andar. Con 63 años tengo que aprender todo de nuevo, a comer, a caminar, a mover los brazos. Yo tengo fuerza de voluntad, en eso estén tranquilos los sanjuaninos, Dios nos está ayudando”, relató.

Por su parte, Gastón Gioja, uno de los hijos del mandatario, aseguró que su padre "va a volver a ser el de antes", según le "dijo el director del Servicio Eduardo San Román".