Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cortes: Gobierno rechazó la propuesta de Macri
El jefe de Gobierno porteño había sugerido cambiar el huso horario, pero De Vido lo rechazó y dijo que "en lugar de modificar la hora Macri debería pensar en trabajar más horas"
30 de diciembre de 2013
Ni en lo mínimo se ponen de acuerdo. En medio de las quejas de la gente por los cortes de luz y la ola de calor que disparó el consumo de energía, el Gobierno nacional rechazó de plano la propuesta de cambiar el huso horario realizada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para mejorar el manejo de la energía.

"En vez de hablar tanto sobre la hora, lo que debería hacer Macri es trabajar más horas", replicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al aprovechar que el jefe de Gobierno estaba de vacaciones en Villa La Angostura.

De Vido dijo que tener dos husos horarios "generaría trastornos y costos mayores a los beneficios, ya que no sería lógico por ejemplo tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero".

La respuesta llegó luego de que el jefe de Gobierno porteño pidió a Cristina Fernández decretar un cambio en el huso horario para la provincia y ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

"Que la Presidente haciendo uso de una ley que tiene, la 26.350 que aplique un cambio del huso horario para optimizar los comportamientos. No hace falta que sea para todo el país porque para la zona este puede ser más el problema que la solución, pero sí puede ser positivo para la zona Este, el eje Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba", sostuvo Macri.

Pero De Vido calificó a ese pedido de "oportunista" y "sin rigor técnico de Macri" porque "el pico de consumo ya no se produce por la noche sino a las tres de la tarde, por lo que cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor, que el Servicio Meteorológico calificó como la más extensa desde 1906, es decir desde que existen registros".