Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cabandié impulsa la estatización de la energía
El diputado K dijo que "hay margen" para que el Estado se haga cargo del servicio de luz. Responsabilizó a las empresas por no invertir. También denunció el silencio de socios locales
31 de diciembre de 2013
El diputado nacional kirchnerista por la ciudad, Juan Cabandié, aseguró que "hay margen para que el Estado tome el control de las empresas de energía", al referirse a los cortes de suministro en Buenos Aires.

"Las empresas [Edenor y Edesur] tienen que invertir, hay que revertir esta situación", dijo Cabandié, quien luego manifestó una diferencia entre ambas prestadoras: "Se ha creado un fideicomiso 500 millones de pesos para cada empresa, de los cuales Edenor ejecutó el 100% en inversiones mientras, que Edesur sólo ejecutó 200 millones".

Consultado sobre las posibilidades del Gobierno, Cabandié reiteró que existe margen para que el Estado se haga cargo del manejo de las empresas y recordó: "Incluso el jefe de Gabinete [Jorge Capitanich] ya lo ha manifestado".

El diputado agregó que "hay una especie de desidia de parte de los inversores, algunos de ellos locales, que son objetivamente responsables y no han salido a decir nada".