Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher: leve mejoría y fue operado
El ex campeón del mundo de Fórmula 1 tuvo una leve mejoría pero debió ser operado por segunda vez en menos de 48 horas. Son momentos claves
31 de diciembre de 2013
Michael Schumacher sigue en la pelea más dura de su vida, luego que el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, único con siete títulos en su haber, mostró en las últimas horas una leve mejoría, y volvió a ser operado en el hospital de Grenoble donde está internado.

Los médicos aclararon de todos modos que no está fuera de peligro y que su condición sigue siendo crítica.

La segunda intervención realizada a Schumacher anoche, y que duró dos horas, sirvió para aliviar la presión intracraneal después de retirar "de forma satisfactoria" un hematoma accesible en la parte izquierda del cerebro. "Sigue habiendo altibajos. Es una situación crítica, pero no como ayer", remarcó el parte oficial del centro médico donde Schumacher está siendo tratado tras sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. También indicó que el exx piloto “muestra una leve mejoría”.

A continuación, remarcó: “No podemos decir que esté fuera de peligro. Estamos ganando tiempo”. Aunque su estado ha mejorado con respecto al lunes, su equipo médico quiso dejar bien claro que sigue estando en estado "frágil, es un estado crítico". Y agregó: "Cada minuto cuenta en cuanto a la estabilización".

Los médicos informaron de que sigue habiendo diferentes hematomas a nivel intracraneal y desaconsejaron de momento cualquier tipo de traslado. "Puede que mañana haya noticias nuevas o un discurso alarmista. Es difícil hablar del futuro, incluso del futuro próximo", indicaron. "El tac mostró otras lesiones en el cerebro. Sólo podemos continuar con la monitorización constante", explicaron sobre el estado del alemán de 44 años que continúa con una hipotermia inducida y en coma inducido.

El ex piloto está acompañado en todo momento de su mujer y sus dos hijos, que están muy afectados. "La familia no está bien, como es natural", declaró la manager de Schumacher, Sabine Kehm, a los reporteros desplazados a Grenoble.