Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El fútbol feliz: volvió a entrenar Lío Messi
La "pulga" llegó este jueves a Barcelona y ya entrenó luego de 40 días de inactividad tras sufrir la rotura muscular en la pierna izquierda
2 de enero de 2014
El argentino Lionel Messi, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre, regresó este jueves a los entrenamientos del Barcelona, después de completar la recuperación en su país durante las últimas cuatro semanas, y se mostró muy optimista.

"Messi se incorpora a los entrenamientos y trabaja con el grupo. Dani Alves, con fiebre, no se entrena" y "Messi ya se entrena sobre el césped de la Ciudad Deportiva", fueron los primeros titulares del twitter oficial del club blaugrana en el inicio de la practica vespertina. "La Pulga" ha vuelto.

El propio futbolista, en un mensaje de despedida del año 2013 para la Televisión Digital Abierta, había adelantado su regreso.

"El 2 de enero me junto con el grupo (del club blaugrana) para empezar a entrenar con todos y para hacer fútbol, que es lo que me falta. A partir de ahí, ver cuándo estaré bien para empezar a jugar", dijo con motivo del Año Nuevo.

El Barcelona había dado permiso de vacaciones de Navidad a los jugadores extranjeros de la plantilla y de esta forma, el brasileño Neymar, el camerunés Alex Song, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Javier Mascherano retomaron este jueves, previo al duelo liguero del fin de semana frente al Elche.

Se espera que Messi esté al 100% de su capacidad para el 11 de enero, cuando Barcelona enfrente al Atlético Madrid, ya que ambos equipos comparten el liderazgo de la Liga BBVA de España y ninguno va querer bajarse en el inicio del nuevo año. Antes, el argentino podría sumar minutos ante Getafe por la Copa del Rey.