Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"El acuerdo de precios llegó con aumentos"
Desde Adecua, una asociación de consumidores, se sostiene que hubo antes del anuncio del Gobierno un "indiscrimidado incremento" en todos los productos
4 de enero de 2014
La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) afirmó que el nuevo acuerdo de precios que anunció el gobierno nacional se aplicó tras un "aumento indiscriminado en todos los productos" y advirtió que "la realidad es que nadie cree que con 187 productos se va a solucionar la economía".

"En diciembre hubo un aumento indiscriminado de todos los productos y que hoy se ve reflejado en los precios, entonces no se retrotrajo prácticamente nada", afirmó Osvaldo Riopedre, abogado de Adecua.

El letrado agregó que "si uno toma el precio de fines de noviembre a principios de enero, verá que hubo aumentos con porcentajes increíbles, de 30 ó 40 por ciento en algunos casos".

"Estamos esperanzados en que esto sea un paso o el inicio de un paso como para profundizar más la cosa. La realidad es que nadie cree que con 187 productos se va a solucionar la economía", remarcó.

El representante de Adecua explicó que con los incrementos, que según indicó, se aplicaron antes del acuerdo los proveedores y supermercadistas crearon un "colchón" y "aguantan", por lo que "es difícil que de acá a marzo cambien".

"La realidad nos dice que el precio va a ser ese, pero esto no significa que el precio va a ser el justo", advirtió en referencia al listado de 100 tipos de productos que difundió el gobierno nacional, que contempla 194 precios.

Sin embargo, el abogado resaltó que el nuevo acuerdo representa un "reconocimiento de lo que siempre se negó" durante la gestión del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Es un reconocimiento a lo que siempre se negó y nunca se aceptó de parte de la anterior administración Moreno-(Lucila) Colombo y es que la realidad no era la que marcaban ellos sino que la que marca el bolsillo de la gente", amplió.