Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher mejora, pero tendría secuelas
Un amigo de Schumi reveló un diálogo que mantuvo con el cirujano operó ala alemán. Peligro de perder el habla o quedar hemiplejico
4 de enero de 2014
Con el correr de los días, la salud de Michael Schumacher recibe buenas noticias, aunque con la precaución que debe tener una situación de esta magnitud. Según le dijo uno de los médicos a Philippe Striff, amigo personal del alemán, el multicampeón de Fórmula 1 no corre peligro de muerte, pero se temen serias secuelas.

Streiff, también ex piloto de F1, conversó con el doctor Gerard Saillant, uno de los cirujanos que atienden a Schumacher, y dijo: "No soy médico, estoy apenas repitiendo lo que me dijo Saillant, que me comentó que la situación es seria, pero que la vida de Michael no está más en riesgo, aunque temen por las secuelas".

"Corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla", sostuvieron expertos médicos.

Si bien el hospital no confirmó oficialmente esta versión, la relación cercana de Streiff con Schumi y la tranquilidad que demostró la asesora de prensa del alemán al salir de la clínica apoyarían esta información.

"Están haciéndole tomografías todos los días para ver cómo los coágulos son absorbidos, cuanto más rápido lo sean menos secuelas tendrá. Pero si la hemorragia continua, corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla", dijo Streiff, según consigna Globo Esporte.

El francés amigo de Schumacher corrió en Fórmula 1 entre 1984 y 1989 en los equipos Renault, Ligier, Tyrrell y AGS, y quedó parapléjico cuando se accidentó en Río de Janeiro en unas pruebas privadas en Jacarepaguá. Corrió 58 carreras y sumó 11 puntos.