Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Sabina se retira de los escenarios?
El español, con más de 35 años de carrera y 20 discos, dice que el momento del retiro puede estar cerca. Mirada muy crítica a la realidad de su país
4 de enero de 2014
El cantautor Joaquín Sabina admitió que piensa seriamente en la posibilidad de dejar de cantar en vivo, en uan declaración que puso en alerta a su seguidores en gran parte de España y América.

"La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios: eso hay que dejárselo a los chavales”, precisó Joaquín Sabina en declaraciones a una agencia de noticias europea.

​“Mis nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad”, agregó.

El cantautor, quien debió exiliarse durante la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), afirmó que actualmente comparte el miedo del escritor español Rafael Alberti, de quien dicen tenía siempre preparada una maleta por si debía salir de improviso del país.

"No sé hasta cuándo aguantarán los españoles. Somos resignados pero, carajo, nos están meando en la sopa una y otra vez", expresó Sabina, euna mirada ácida sobre alr ealidad de su país.

Con una discografía de más de 20 títulos, Sabina afirma que no se siente conmovido por artistas longevos como Georges Brassens, Bob Dylan ni Leonard Cohen, sobre quienes afirmó que “no cambiaron desde su primer elepé".

"Yo creo que Dylan gira por aburrimiento, no hay nada que le retenga en casa. Yo tengo mis libros, mi mujer, mis amigos", concluyó.
Sabina canta en vivo "Nos sobran los motivos"