Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina y otro impuestazo para financiar la crisis
A aumentos generalizados, le quiere sumar una fuerte alza en Bienes Personales aplicando un revalúo al valor fiscal de propiedades. La presión impositiva ya es récord. Van por más
4 de enero de 2014
La presión impositiva ya es récord en la Argentina de Cristina Fernández, y ahora van por más.

La presidenta no sólo arrancó el 2014 dando vía libre a aumentos en precios de las tarifas de colectivos subiendo los combustibles, sino que busca también que los contribuyentes deban pagar más por bienes personales, con lo cual, la "cacería en el zoológico" por parte de la AFIP, se reforzará.
El Gobierno enviará un proyecto al Congreso que propondrá modificar la base imponible de bienes personales y los inmuebles ya no se medirían por la valuación fiscal sino por "valor de mercado".

“El 43% de bienes personales informados corresponde a bienes inmuebles. Estamos estudiando modificar los criterios de evaluación tomando en cuenta el valor de mercado”, dijo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Dijo que esta medida se enmarca en el Plan Antievasión III que elaboró la AFIP y que forma parte de las metas para 2014 que tiene en carpeta el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El fisco recaudó $10.296 millones por bienes personales en 2013. Las modificaciones serán propuestas a través de un proyecto de ley Antievasión que se enviará al Congreso Nacional para ser tratado en sesiones extraordinarias durante febrero.