Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El fútbol está de luto: murió Eusebio
"La Pantera negra" tenía 71 años. Fue la estrella de Portugal en la década del 60 y símbolo de su país. El gobierno dio tres días de duelo
5 de enero de 2014
El legendario goleador del fútbol portugués y estrella mundial, Eusebio, murió este domingo a los 71 años por un paro cardiorrespiratorio en Lisboa, en una noticia que conmovió al fútbol internacional y generó ya tres días de duelo en Portugal.

"La Pantera Negra" que brilló en el Benfica en la década del 60 ya había sufrido diversos problemas de salud desde el verano de 2012, cuando fue internado por un derrame cerebral mientras acompañaba a la selección lusa en la Eurocopa en Polonia.

Eusebio, quien había nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, se convirtió en el mayor símbolo del fútbol portugués, con el que conquistó el mayor éxito de su selección, el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 1966, en el que fue el máximo goleador, con 9 tantos.

A lo largo de su carrera, ganó 12 Ligas portuguesas, 5 Copas de Portugal y la Copa de los Campeones Europeos en la temporada 1961-1962 (la actual Liga de Campeones), en la que Benfica derrotó por 5-3 al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento en la final de Amsterdam..

También fue reconocido con el Balón de Oro que concede la revista francesa France Football en 1965, y quedó en segunda posición en la votación final en otras dos ocasiones (1962-66). Desde su retiro del fútbol profesional, Eusebio participó en numerosos actos públicos, trabajó como representante y símbolo del Benfica y embajador de la selección en sus torneos en el exterior. En la historia quedará su nombre marcado a fuego, especialmente, por su increíble capacidad goleadora: hizo 733 goles en 745 partidos. Notable.
Los goles de Eusebio