Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Edesur también pide disculpas por cortes
Señalaron con una solicitada que se enfrentan a una "ola de calor extraordinaria" y se comprometieron a realizar todas las inversiones necesarias
6 de enero de 2014
La distribuidora eléctrica Edesur pidió “disculpas a los clientes” afectados por los cortes de energía que se suceden en las últimas semanas en Capital y varias localidades del conurbano, los cuales atribuyó a “una ola de calor extraordinaria” y a una “contingencia excepcional”.

“Estamos comprometidos a realizar el mayor esfuerzo en beneficio de nuestros clientes y destinaremos durante 2014 todos los recursos disponibles para sostener la operación de la compañía y ejecutar los planes de inversión propuestos a las autoridades”, afirmó la compañía.

Mediante una solicitada publicada este lunes en los principales diarios porteños Edesur sostuvo que “en relación con los hechos que son de público conocimiento, queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional”.

“Son las redes subterráneas las que sufren de forma más grave los efectos de más de dos semanas seguidas con temperaturas elevadas”, se indicó.

La empresa dijo que “esto explica que una contingencia excepcional -al punto de ser la única en los últimos 100 años-, haya provocado daños tan relevantes en las redes eléctricas de Edesur, que es la empresa con mayor cantidad de instalaciones y cables subterráneos de América Latina”.

“Edesur invirtió, en 2013, 970 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica que se suman a los más de 3.300 millones invertidos en la última década, para abastecer el notable crecimiento de la demanda”, se añadió.

La compañía aseguró que “declarada la contingencia, pusimos en marcha el Plan Operativo de Emergencias que incrementó notoriamente la cantidad de trabajadores para enfrentar la situación excepcional, tanto en la calle como en el call center y en las oficinas comerciales”.

El viernes pasado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció sanciones para las distribuidoras Edenor y Edesur, y dijo que las empresas deberán resarcir con montos que podrían llegar hasta los 1740 pesos a los usuarios que sufrieron cortes de energía eléctrica.

Poco antes, Edenor había emitido un comunicado similar al de Edesur, en el que pidió “disculpas” a sus clientes “por las molestias ocasionadas” por los cortes de luz y prometió inversiones con “el objetivo de acompañar el crecimiento de la demanda”.