Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marcos Patronelli ganó la etapa y va 1°
En un tramo muy duro que unió San Luis con San Rafael, con mucho abandonos, en cuatri el argentino ya es líder. En autos, Peterhansel manda
6 de enero de 2014
El bicampeón bonaerense Marcos Patronelli ganó la segunda etapa del Rally Dakar 2014 de la categoría cuadriciclos, en el tramo que comprendió la unión de San Luis y San Rafael –Mendoza-, y de esa manera se ubicó en el primer lugar de la clasificación general.

Patronelli, ganador en las ediciones de 2010 y 2013, marcó un tiempo de 4h 40min y 37seg, abordo del cuadriciclo Yamaha Raptor 700. Lo escoltaron el fueguino Lucas Bonetto (Honda), a 54 segundos, y el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

Con este triunfo, Patronelli se posicionó en el primer lugar de la tabla general con un registro de 7h 19min y 39seg. En el segundo puesto se ubica Bonetto a 3min 50seg y tercero figura Sonik a 6min 6seg.

Por su parte, en la categoría motos, el inglés Sam Sunderland (Honda), de 23 años, ganó la segunda etapa con un tiempo de 3h 42min y 10seg. El chileno Francisco López (KTM) fue segundo, a 39seg, y la tercera posición fue para el español Joan Barreda Bort (Honda), quien quedó a 2min. El argentino Javier Pizolitto (Honda) finalizó 21ro.

En tanto, en la categoría camiones, la etapa quedó en manos del equipo de Iveco integrado por los holandeses Gerard De Rooy y Darek Rodewald y el belga Tom Colsoul, quienes cronometraron 3h 58 min y 17 seg y lideran la general con 6h 46 min 42 seg, por delante de los equipos de Man (Van Vliet, Pronk y Klein) y Kamaz (Shibalov, Amatych y Khisamiev), respectivamente.

Por su parte, el piloto francés de Mini, Stéphane Peterhansel, venció la segunda etapa, el ganador de las dos últimas ediciones del rally en la categoría de autos completó un recorrido con 366 km de enlace y 433 km de especial en 3h52m05s, seguido por el piloto de Buggy SMG Carlos Sainz, que finalizó el trazado de esta segunda etapa a 46 segundos del vencedor.

El también español de Mini, Nani Roma fue cuarto, a 7m25s del ganador Petterhansel, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) le siguió en la clasificación colocándose quinto, a 7m44s del francés de su mismo equipo.

Tras dos días de carrera en el oeste argentino, el 6 veces ganador en motos y 5 en autos, Stéphane Peterhansel lidera la clasificación general con un tiempo de 6h17m02s, seguido también por Sainz (a 28s) y por los Mini de Nasser Al-Attiyah (a 04m10s), de Nani Roma (a 04m19s) y del argentino Orlando Terranova (a 8m31s).