Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Blue" sin techo: Gobierno insiste que es "marginal"
El jefe de Gabinete se expresó así durante la habitual conferencia de prensa diaria. Sostuvo que se trata de una práctica con "un volumen de transacción inferior" al oficial
8 de enero de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró este miércoles que el dólar blue "es totalmente ilegal y marginal" al ser consultado sobre la abrupta suba de la moneda extranjera en los últimos días.

El ministro coordinador agregó, en el marco de sus habituales conferencias de prensa matutinas, que se trata de una práctica basada en "una cotización informal brindada por un determinado tipo de operadores" y apuntó que presenta un volumen de transacción inferior" al oficial.

En los primeros días de 2014, el dólar paralelo escaló 43 centavos y se mantuvo alrededor de los 11 pesos. El aumento estuvo impulsado, en gran parte, por la mayor demanda estacional del turismo.

La escalada hizo que volviera a ampliarse la brecha con el cambio oficial, que el Banco Central trabajó por achicar el mes pasado. En los bancos, el billete oficial se conseguía ayer a 6,61 pesos, por lo que si se le suma el recargo del 35% que hace la AFIP, hay todavía una diferencia con el valor del paralelo de poco más del 22 por ciento.



Como viene sucediendo todos los meses de enero desde que se instauró el cepo cambiario, en octubre de 2011, junto con la escala del blue producto de la mayor demanda estacional del turismo, volvió a ampliarse la diferencia entre las cotizaciones.

Por otro lado, el mercado estiman que durante la rueda se habría desprendido ayer de unos 100 millones de dólares, aunque al cierre de la jornada sus reservas no dieron cuenta de una caída, sino que se mantuvieron en 30.447 millones de dólares, el mismo nivel que anteayer.