Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta pidió importar tomates
El Gobierno importará de Brasil para sostener los "precios cuidados". Lo harán con todos lo productos de estación faltantes y que aumenten
8 de enero de 2014
El Gobierno nacional recurrirá a la “importación de determinados productos”, como tomates brasileños, “para garantizar precios y cantidades” en las góndolas de los supermercados.

Así lo anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien precisó que el Poder Ejecutivo “identificó problemas de logística y abastecimiento en algunos proveedores”.

Por ejemplo, dijo, “en diciembre se hicieron ventas e excepcionales. Eso generó productos faltantes”.

“Por eso, ante cuestiones estacionales, se importarán tomates de Brasil para garantizar el abastecimiento y precio”, enfatizó el funcionario, en conferencia de prensa.

Capitanich explicó que "se estima que el tomate en los próximos diez días, por problemas climáticos, podría tener reducción de oferta y, en consecuencia, incremento de precio".

Dijo que para la importación de tomates "la presidenta (Cristina Fernández) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof para que, a través del Mercado Central de la República Argentina, propicie la importación de tomates de Brasil para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores. Si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor".

Capitanich explicó que este mecanismo "se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios del programa 'Precios Cuidados', a los efectos de garantizar que el consumidor tenga todos los bines perfe