Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más polémica sobre el viaje de Ricardo Echegaray
Un informe de Canal 13 asegura que fue el "uruguayo" Lambiris quien contrató el viaje a Río y no la esposa del titular de la AFIP. Costó 80.647 dólares sólo en hotel y traslados
8 de enero de 2014
Canal 13 informó que el viaje que hizo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a Río de Janeiro para recibir Año Nuevo fue reservado a nombre de Jorge "El uruguayo" Lambiris, un empresario aduanero que el funcionario debe controlar y que fue señalado como uno de los agresores de los periodistas de TN que los descubrieron en la ciudad carioca.

Lambiris reservó a su nombre las habitaciones del hotel Sofitel en el que se alojaron los viajeros -en total 16 personas- así como los traslados hacia el aeropuerto de El Galeao.

De acuerdo con la documentación difundida, el periplo costó 80.647 dólares sólo en los rubros hotel y traslados. El titular de la AFIP formó parte de un contingente de 16 personas, entre las que se encontraban Lambiris, las familias de ambos, y otro hombre de negocios ligado al mundo aduanero: Sergio "El pelado" González.

El funcionario, en su descargo, había asegurado que sólo mantenía una "relación social" con "El uruguayo" porque sus hijos son compañeros de colegio.

Según el informe de Canal 13, el viaje se realizó en la clase exclusiva de la compañía Emirates porque los aviones de Aerolíneas Argentinas que realizan el servicio a Río de Janeiro no cuentan, en su primera clase, con la cantidad de butacas suficientes para realizar el viaje en conjunto.