Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Echegaray: "No me voy a ir, nadie me lo pidió"
En medio de las tensiones con Kicillof, Echegaray dijo que convivió con varios ministros desde Lavagna y no renunciará “a menos que haya un fracaso” en su gestión
9 de enero de 2014
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, negó que vaya a renunciar, en medio de las tensiones con el ministro de Economía, Axel Kicillof,

“Yo no me voy a ir, y nadie me lo pidió. Pude convivir con varios ministros desde Lavagna hasta ahora, y no me voy a ir a menos que haya un fracaso en mi gestión”, dijo el titular de la AFIP.

Fuentes cercanas al funcionario, blanco de críticas dentro y fuera del Gobierno por las presiones del ministro de Economía para que deje su cargo y tras el escándalo por su viaje a Brasil en medio del cepo cambiario, ratificaron que “Ricardo está tranquilo y no piensa dar un paso al costado”. Y es más “está preparado para anunciar en poco tiempo algunas medidas de control”, dijeron.

Las tensiones entre el titular del Palacio de Hacienda y el de la Afip se vieron estos últimos días tras el cruce de información y desmentidas sobre los cambios en el impuesto a los Bienes Personales entre ambos funcionarios.

Al respecto, las fuentes precisaron que, como viceministro, Kicillof “estaba al tanto desde 2012 de estos planes”, que, como lo aclaró el propio jefe de la AFIP, se venían conversando con Economía y con la Jefatura de Gabinete, que lidera el también cuestionado Jorge Capitanich.

“Ricardo no se corta solo nunca”, dijo la fuente, pese a que en los últimos tiempos el jefe de la AFIP quedó en off side en varias situaciones, como el blanqueo de capitales y el aumento del recargo a las tarjetas del 20% al 35%, entre otras, recuerda el diario.