Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi destacó los "méritos" de Ronaldo
El argentino consideró que el ganador del Balón de Oro 2013 "hizo méritos" para obtenerlo y lamentó haber estado "mucho tiempo" sin jugar
13 de enero de 2014
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro de 2009 a 2012, dijo que el portugués Cristiano Ronaldo "hizo méritos" para llevarse el galardón.

Tras la ceremonia, en la zona mixta, Messi admitió ante los periodistas que su temporada estuvo golpeada por las lesiones, pero no quiso excusas ante el triunfo de su rival.

"La verdad es que estuve mucho tiempo fuera (de los terrenos de juego por lesión) que me impidió jugar las semifinales de la Champions (en la que el Barcelona perdió ante el Bayern Múnich por un global de 7-0) y después arranqué de nuevo la temporada lesionado, pero eso no tiene nada que ver, creo que Cristiano hizo méritos como para ganarlo" (el Balón de Oro), dijo el argentino.

Messi dijo que "es verdad que me hubiese gustado ganarlo por quinta vez, pero como acabo de decir no tengo nada que reclamar, que poner excusas, creo que lo tiene merecido el ganador".

"Creo que fue un año bueno para los tres y que por eso estábamos ahí", concluyó en referencia a los otros finalistas, Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery. "Ganara quien lo ganara iba a estar bien".

Ronaldo obtuvo el galardón con el 27,99% de los votos, por el 24,72% de Messi, que estuvo a punto de dar la sorpresa pese a las lesiones, y el 23,36% de Ribery, en una de las votaciones más ajustadas de la historia.