Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar blue llegó a un nuevo récord: $11
El mercado le está ganando la pulseada a Kicillof y Fábrega, a pesar de las fuertes ventas de reservas del BCRA y las intervenciones con bonos que hace la ANSeS
14 de enero de 2014
A pesar de las intervenciones del Banco Central y de la venta de bonos por parte de la ANSeS, el dólar se volvió a disparar hoy en el mercado marginal y alcanzó un nuevo récord de 10,95 pesos, a un paso de superar un nuevo techo de $11.

En tanto, el dólar oficial subió un centavo y medio a $6,66 para la compra y $6,71 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

Si bien el dólar blue había arrancado la semana con una baja de cinco centavos y su incremento se había desacelerado, este martes la situación se modificó, pues la divisa estadounidense tuvo un nuevo pico y rozó los $11.

El mercado, de este modo, le juega una mala pasada al ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene en sus planes que la divisa norteamericana esté por debajo de los $10, expectativas que no se han podido cumplir.

La brecha entre el dólar oficial y el marginal, entonces, es de un 63,1%, a pesar de que el Gobierno nacional busque su disminución a través de intervenciones del Banco Central.