Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El BCRA perdió otros U$S 100 millones en reservas
Salió a vender durante la jornada 50 millones de dólares, a pesar de lo cual la divisa estadounidense se disparó a 11,55 pesos en el mercado paralelo. Una pesadilla para Fábrega
16 de enero de 2014
El Banco Central perdió hoy otros 100 millones de dólares en reservas, que cayeron a 29.758 millones, informó esta noche la autoridad monetaria.
El BCRA salió a vender durante la jornada 50 millones de dólares, a pesar de lo cual la divisa estadounidense se disparó a 11,55 pesos en el mercado paralelo.

En la primera quincena del 2014 ya se perdieron reservas por 841 millones de dólares, lo cual proyecta la evaporación de los fondos atesorados en el Banco Central a 1.500 millones mensuales.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió que la economía argentina está necesitando un "triple by-pass" y dijo que "la salud económica de la Argentina está peor de lo que estaba la salud de la presidenta" cuando debió ser operada.

Nielsen pidió, además, seguir el comportamiento de la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, que ya está en 70,5 por ciento.

"Hay una falta profunda de confianza en la gestión de lo público", dijo Nielsen, quien fue funcionario durante el gobierno de Néstor Kirchner y estuvo a cargo de la negociación del canje de deuda.

Nielsen dijo que "hace falta un plan económico que ataque ya mismo la inflación" y estimó que el período marzo-abril será de un "tránsito extremadamente difícil".

Las reservas habían perforado el miércoles el piso de los 30.000 millones de dólares para cerrar a 29.858 millones, el nivel más bajo en ocho años.